Turfomania

A.M.P

29 de June de 2020

113

La increíble historia de We Ride The World

Ayer se disputo el gran premio de Saint Cloud, grupo I sobre la distancia de 2.400 metros, todos los ojos estaban puestos en WAY TO PARIS otro de esos viejos rockeros que con la edad no hacen más que mejorar. A sus 7 años está disfrutando de una segunda juventud y es que en este 2020 ha sido segundo de grupo 2 y grupo 1, y ganador en ambas categorías. En la misma mañana aquí en España veíamos a CEFIRO imponiéndose a los 8 años en el Premio Asociación de Hipódromos, y WAY TO PARIS hacia lo mismo poco después en el Gran Premio de Saint Cloud. 

Pero nuestro protagonista, WE RIDE THE WORLD, no corría en esa carrera, lo hizo sobre la milla en el Prix Du Muget, Grupo 2. En frente tenía nada más y nada menos que al ganador de la Poule francesa PERSIAN KING, escoltado por 3 ganadores de Grupo 2 y Grupo 3, todos ellos con negrita y mayúscula. Difícil escenario para este hijo de ORPEN que terminaría en un meritorio cuarto lugar a 3 cuerpos de distancia del ganador PERSIAN KING.

WE RIDE THE WORLD corrió bastante a dos años, hasta 7 carreras, marcando valores decentes al inicio y terminando en carreras de hándicap sin nada de éxito, lo que llevo a la familia Baudron a comprar el caballo, para ellos mismo continuar con su entrenamiento. A sus 3 años el caballo corrió otras 15 carreras, en las que la victoria parecía estar en su contra, hasta en 5 ocasiones acabó en segunda posición, en alguna de ellas dejando la victoria en menos de un palmo. Terminaría el año (2018) con un valor francés de 30.5

A sus cuatro años ya en 2019, WE RIDE THE WORLD consiguió lo que había estado buscando los dos años anteriores y se impuso sobre pista de arena en un hándicap en el hipódromo de Marsella. Lo hizo en febrero y desde aquí el valor del caballo que subió a 32.5 fue bajando hasta alcanzar la cota de los 29.5 a mediados de septiembre. Justo en el momento en el que su propietario y entrenador decidió entregar el caballo a Cedric Rossi. En estos nueves meses desde que el caballo cambio de preparación y con un parón de 2 meses por el Covid-19 el caballo ha corrido un total de 11 carreras, terminando 10 de ellas en el dinero, imponiéndose en cinco, dos de categoría Grand Handicap, sumando más de cien mil euros en premios (+bonificaciones) en este 2020 y subiendo su valor casi 20 kilos, marcando a la espera de la valoración ayer, un meritorio 48.5

Historia la de este WE RIDE THE WORLD que demuestran que a veces un buen cambio de aires puede suponer la diferencia y que motivan historias casi cuentos que hacen crecer la ilusión de propietarios y entrenadores por ver caballos de hándicap disputando las grandes citas de grupo, como le ocurrió ayer al caballo de Mme Amadime Baudron, que en el mes de Septiembre acababa penúltimo en una clase 3 a más de 10 cuerpos del ganador para 9 meses  después terminar cuarto de grupo 2 a solo tres cuerpos del ganador de la Poule de 2019.



PRONOTURF ®