Rafa Lorente

A.M.P

19 de June de 2020

183

H. Pereira: 'Guerreira aún no esta al 100%'

Hablamos con Hedelmar Pereira a pocas horas de salir hacia Madrid, tras un invierno complicado en Portugal por el Covid-19. Tras la apertura de fronteras para caballos extranjeros el pasado 15 de junio, regresa a las carreras en Madrid, y pone en liza nada mas y nada menos que a la mejor potra de dos años de 2019, solo batida en el Criterium Internacional por SALAR ISLAND, uno de los favoritos en la Poule de machos. No lo hace como le hubiera gustado pero su campaña a dos años la obligan a estar presente. Hablamos con su preparador sobre ella y sobre su cuadra.


¿Qué tal ha pasado el invierno GUERREIRA?

La yegua ha pasado un buen invierno en Sevilla muy tranquila, al final del invierno tuvimos un pequeño virus en la cuadra y tuve todos los caballos con un poco de tos y moco pero como con ella estábamos tranquilos lo pudimos controlar bien, teníamos la intención de llegar con ella en plena forma para la Poule en Abril pero como ha pasado todo esto del Covid-19 nos tuvimos que subir para Portugal a finales de febrero y hemos pasado un par de meses muy mal, no podíamos trabajar como paso en España y otros lados y quedamos un poco parados.

 

Llega a la Poule sin correr desde su segundo puesto contra los machos en el Critérium Internacional, ¿Cómo se encuentra?

Si, nos hubiera gustado tener una carrera, pero debido al cierre de fronteras no podíamos viajar como bien sabéis, y bueno aquí las pistas son un poco malas y hemos tenido que andar muy tranquilos con ella. Me hubiera gustado llegar un poco más en forma, pero no era fácil saber cuándo iban a empezar las carreras, llegamos a la carrera lo mejor que hemos podido

 

¿Qué opción crees que tiene para la carrera?

Es difícil saber su opción para esta carrera, está bien, está en forma, pero creo que le falta algo más, no es fácil saber cómo vamos a correr, más teniendo en cuenta que algunas yeguas ya han corrido alguna carrera. Si estuviéramos al cien por cien no tendría ninguna duda.

 

¿Qué tal habéis vivido estos meses en la cuadra durante el Covid-19?

Muy mal, por suerte no hemos tenido ningún problema, pero ha sido complicado con las normas que se han tomado en Portugal, pero lo primero es la salud de la gente. Esto nos ha obligado a estar prácticamente parados por un buen tiempo.

 

¿Cuál será el calendario para GUERREIRA este año?

Sinceramente no lo se, creo que la yegua tiene mas distancia, teníamos un plan si las carreras no se hubieran parado, queríamos probar a la yegua en alguna carrera en Francia pero todo esto se ha venido abajo por la situación. Ahora vamos a empezar a correr esta carrera, creo que correremos otra más en Madrid y después buscaremos el mejor calendario para ella. Teníamos nuestros objetivos pero ahora todo ha cambiado.

 

Hemos visto que tienes matriculado a FLANDERS FLAME en el Premio Asociación de Hipódromos y en el Gran Premio de Madrid, ¿cómo se encuentra?

Le pasa parecido a GUERREIRA, está muy bien pero no está en forma. El Gran Premio de Madrid no lo vamos a correr, era un objetivo para nosotros, pero debido a que solo llevamos trabajando unas pocas semanas con normalidad creo que vamos un poco justos y siendo un caballo delicado no me quiero precipitar. Con GUERREIRA podemos arriesgar un poco más, pero con FLANDERS FLAME queremos recuperarlo bien y que esté listo antes de correr.

 

Que nos puedes contar del resto de la cuadra, ¿algún nuevo fichaje a seguir?

Es un poco complicado porque llevamos poco trabajando con normalidad, los caballos de hándicap están cogiendo la forma, MOUNTAIN GUARD está cada vez más listo para volver a correr y los potros están bien, los iremos perfilando. Tengo una potra nacida y criada en Portugal con buena pinta que no se mueve nada mal, pero tendremos que ver el calendario para ella.



PRONOTURF ®