Lone Peak | Foto: J.C. Cerqueira

A.Suescun

03 de marzo de 2020

379

Fichajes para primavera: LONE PEAK, SHEVCHENKO PARK y LORDOFTHEHORIZON

LONE PEAK (FR) M. C. 4.A

LOPE DE VEGA y OH BEAUTIFUL (GALILEO)

Propietario: David García Santana Preparador: J.C. Cerqueira

Ejemplar poco corrido adquirido en venta privada proveniente del patio de Freddy Head y portador de los prestigiosos colores de George Strawbridge. Está en principio inscrito en el GP Claudio Carudel. Ganó en su debut a dos años en Deauville batiendo a un tal SOTTSASS (1º Prix du Jockey Club (Grupo 1) y 3º Arco de Triunfo (Grupo 1)) que finalizó cuarto. En su segunda actuación finaliza en segunda posición solo batido por uno de los gallos de su generación que fue PERSIAN KING (1º Poule de Potros francés (Grupo 1) y 2º Prix du Jockey Club (Grupo 1)).

Estas dos actuaciones en la edad precoz le sirvieron para comenzar con altura de miras la etapa clásica con un valor 43,5. Así reaparece en un Grupo 3 sobre 2.100 metros ante rivales de entidad haciendo una actuación nefasta finalizando en última posición. Son claras en esta carrera su actitud ardiente desde el inicio que hace desgastarle incluso antes de llegar a la recta final. A partir de esta carrera va bajando de valor corriendo cuatro carreras más en el año y yendo poco a poco a menos bajando hasta un valor 35,5. 

En palabras de su nuevo entrenador José Carlos Cerqueira: “LONE PEAK es un caballo con un gran origen que ganó muy bien a dos años, pero luego a partir de la carrera de Grupo que corrió fue bajando. Es un ejemplar con cabeza, pero con calidad igualmente. Ese temperamento ardiente desde la salida hace que en muchas ocasiones pierda ese fondo que se le presupone. Por tanto, a priori le veremos en las carreras sobre la milla. Probablemente su primera salida en España se produzca en el Premio Habitancum. Tengo esperanzas en él”. 

 

SHEVCHENKO PARK (IRE) CAS.C. 3.A

EPAULETTE y COMPTON GIRL (COMPTON PLACE)

Propietario: Bernie Preparador: J.C. Cerqueira

Reciente adquisición en la subasta de Tattersalls en febrero por 8.500 guineas. Hasta hace nada en el patio de Tom Dascombe y un valor 73 inglés. Un cuarto y quinto puesto son sus mejores actuaciones en las islas y llega a España siendo maiden. Por origen y por las carreras disputadas hasta el momento parece que será la milla su techo de distancia. Es más está entre los potros inscritos en la Poule de Potros (GP Cimera).

Según su entrenador José Carlos Cerqueira: “Tiene pinta de ser un caballo divertido que llega a España siendo no ganador, por lo que el primer objetivo es hacerle ganador. Por ello, reaparecerá a finales de mes en Madrid. Cierto es que está inscrito en la Poule, pero habrá que ir poco a poco con él y se tendrá que ganar el billete para disputar el gran premio”.

 

LORDOFTHEHORIZON (FR) M. C. 3.A

DANSILI y ASTRONOMY DOMINE (GALILEO)

Propietario: Santiago Preparador: P. Olave

Potro de un más que interesante origen proveniente del patio de John Gosden. Dos actuaciones tiene hasta el momento. Debuta ya con tres años tranquilo en una carrera donde parte como uno de los favoritos en el que finaliza en quinta posición sin ser exigido con el látigo sobre los 1.600 metros del dirt de Newcastle. Dos semanas después corre en Lingfield sobre 2.000 metros en el dirt en un lote muy corto de cuatro participantes. No obstante, sigue la estela en todo momento del puntero hasta que en la recta final es molestado, hasta el punto de casi caerse, lo cual hace que obtenga un más que digno segundo puesto. En esta ocasión muestra cierta mejora respecto al debut, pero todavía se le notan aspectos de bebé. Caballo adquirido en venta privada tiene maneras de ser un más que aceptable ejemplar fondista para un propietario nuevo con ganas de ver pronto sus ejemplares pasando por ganadores. En principio inscrito en el GP Villapadierna (Derby español)

En palabras de su entrenador Patrik Olave: “Lleva pocos días en la cuadra. Tiene dos salidas en Inglaterra que son bastantes buenos y está preparado para ponerse en marcha. Tiene un buen origen al ser hijo de Dansili y la madre por Galileo. Se ajusta perfectamente a la calidad-precio que hemos establecido en él. En lo poco que lleva entre nosotros ha demostrado que será un caballo con fondo, con patas largas y con mucha alzada, en definitiva bien hecho. Estamos contentos con él con lo que ha demostrado hasta ahora. Tiene futuro”.



PRONOTURF ®