ScoopDyga

A.Suescun

21 de June de 2020

70

Doble ración de Le Dèfi du Galop

Este fin de semana hubo un doblete en La Défi du Galop con la disputa de la tercera y la cuarta etapa del citado campeonato. En este caso, dos Listed celebrados en Compiègne (sábado) y Lyon Parilly (domingo) sobre 2000 metros el primero de ellos y sobre 2400 metros el segundo. Las dos primeras etapas del 2020 ya quedaban atrás con muy buenos resultados de ejemplares conocidos para los aficionados españoles. Por un lado, con el segundo puesto de HIPODAMO DE MILETO en Cagnes Sur Mer en febrero y por otro lado, la victoria en la segunda etapa de CNICHT en Bordeaux Le Bouscat con la monta de Roberto Carlos Montenegro.

Para empezar, el sábado en Compiègne en un lote de 11 participantes se disputo el GP de Compiègne (Listed) sobre 2000 metros que guardaba caballos cierto nivel y que contaba con el favoritismo de MOTAMARRIS. El representante de Hamdan Al Maktoum llevaba un año sin correr y con un valor francés de 51. Y es que al respecto la última actuación de MOTAMARRIS era el Prix du Jockey Club (Grupo 1). Carrera en la que, por cierto, finalizó en tercera posición, ahí es nada.

Pues bien, el favorito estuvo colocado durante todo el recorrido en el último puesto del pelotón con la monta de A. Lemaitre hasta la entrada en la recta final. Mientras tanto, lideraron gran parte de la carrera KING GER y TOP MAX. Sin embargo, MOTAMARRIS aprovechó que en la recta final todos sus rivales se desplazasen al exterior para recortar y conseguir mayor ventaja por el centro de la pista pasando poco a poco al frente. Ya cuando el mencionado ejemplar cambió de marcha fue dejando atrás a todos sus rivales avanzando con cierta comodidad. El hijo de Le Havre fue creciéndose con el tiempo consiguiendo la victoria cómodamente, demostrando otro nivel superior a este tipo de pruebas. Parecía que los más de 365 días no se habían notado en MOTAMARRIS. En segundo lugar, ROC ANGEL terminó fuerte, logrando batir casi en el poste de meta a TOP MAX consiguiendo éste el tercer lugar y cuarto fue IGNACIUS REILLY, que también vino fuerte del pelotón para terminar bien. Recordemos que el ganador de la carrera, MOTAMARRIS está inscrito en el Arco de Triunfo (Grupo 1) 2020. Otro nivel sin duda.

Seguidamente, el domingo en Lyon Parilly se ha disputado la cuarta etapa relativa a Le Défi du Galop con la disputa del GP de Lyon (Listed) sobre 2400 metros. Una prueba llevada a un buen ritmo comandado por el puntero SAN SALVADOR. Un puntero que tras pasar por primera vez por el poste de meta fue algo amenazado por ATEEM y en un segundo plano todavía tranquilo el posterior vencedor STYLEDARGENT iba en tercera posición. Entretanto, el favorito representante de Godolphin SUBLIMIS transcurría en la mitad del pelotón tapadito. Finalmente, en los metros finales el puntero SAN SALVADOR se hundía y ATEEM se crecía, pero STYLEDARGENT con una monta exigente de M. Guyon se venía arriba superando por un poco más de un cuerpo al favorito SUBLIMIS. El trío final lo formaron STYLEDARGENT, SUBLIMIS y ATEEM. Según los responsables del ganador su próximo objetivo podría ser el GP de Deauville (Grupo 2).

Por tanto, tras la disputa de las primeras cuatro etapas de Le Défi du Galop, ha habido cuatro vencedores distintos lo que hace que la clasificación general esté todavía muy concurrida. Queda mucho en definitiva para saber el ganador de este campeonato en el año 2020. Asimismo, recordemos que la séptima etapa del campeonato es en casa, más concretamente el 15 de agosto en San Sebastián con la Copa de Oro. Seguiremos atentos a las siguientes etapas, ya que en total son 14 las carreras las que forman este campeonato internacional.



PRONOTURF ®