RacingPost

Ángel S.

18 de June de 2020

49

Crowley, Nigh Of Thunder, la sombra de Found y un caballo de otro planeta, Stradivarius

Y yo mientras pensando que la tercera jornada de Royal Ascot iba a ser una jornada de transición, donde íbamos a ver un G3 sin más,algun Listed y un G1 para fondistas, vaya tela.

Con las dos victorias de hoy con MOLATHAN (Night Of Thunder) y KHALOOSY (Dubawi), Jim Crowley en lo que va de Meeting suma seis victorias para AL MAKTOUM o lo que es lo mismo, ha pasado un 50% de veces por ganador, como solemos decir pequeños detalles con importancia. La primera de hoy llegaba de la mano de MOLATHAN, un hijo NIGHT OF THUNDER que con la victoria de hoy se adjudica su quinta victoria de grupo con semental y esperando lo mejor de ellos a tras años. 

La sombra de FOUND:

Por ilusión que no sea, que alguien me diga cuales son los porcentajes de que un hijo se parezca a una madre o aún padre que prácticamente ha ganado lo mejorcito, bajo, seguro que es bajo. Hoy el primer hijo de la ganadora del Arco, BATTLEGROUN (War Front), en su segunda salida ha ganado un Listed sobre los 7F en una de las mejores plazas, Ascot. No sabemos cuál será su techo y ya se podría hablar hasta del Arco del año que viene, vamos a empezar por el Dewhurst que hoy de momento se ha comido los 7F de Ascot con sensación de que puede pedir más y veremos si la línea paterna no le limita la distancia, sirviendo como buenos ejemplos dos cruces de WAR FRONT y madre por GALILEO como US NAVY FLAG o ROLLY POLLY, excelentes sobre la milla. Que todos los males sean ganar las Guineas el año que viene pensarán en Coolmore. 

STRADIVARIUS:

Como decía aquel comentarista...de que planeta viniste!!!! Tercera Gold Cup para el hijo de SEA THE STAR sumando con ella seis G1, siendo la de hoy posiblemente su mejor performance, ya no solo por meterle 8 cuerpos al segundo y 14 al resto, sino porque esa diferencia se la mete despegándose de NAYEF ROAD (Galileo) cuando tan solo quedaba 1F para llegar al espejo. Un caballo de los que quizás solo se te cruce una vez en la vida, somos unos privilegiados. Lo que él quiera.

Nos vemos en los bares.



PRONOTURF ®