RacingPost

Ángel S.

18 de June de 2020

66

Commonwealth Cup, vuelve Pierre Lapin

Cuando salen a la palestra los dos años intentas seguir a todos pero es muy difícil, los vas metiendo en el Horse Tracker de Racing Post y vas el eliminando este o aquella simplemente porque si no, no hay correo electrónico que te aguante los mails que te pueden llegar entre las matrículas de los próximos días de esos caballos o simplemente noticias acerca de ellos, mola pero se te va media vida en ello. Luego hay caballos que simplemente te dan algo más, te enganchan en su debut, confirman en la siguiente y cuando te quieres dar cuenta están ganando un G2. El año pasado nos pasó con ALPINE STAR (Sea The Moon), SISKIN (First Defence), QUADRILATERAL (Frankel), KAMEKO (Kitten’s Joy), o el protagonista que reaparecerá mañana, PIERRE LAPIN (Capella Sansevero). A mediados de diciembre escribíamos unas letras que llevaban por título; "Porque hay vida más allá de Pinatubo" (el titular no estaba mal, pero a quien veía a mediados de diciembre como ganador de las Guineas está mejor). En el comentábamos un poco donde nos gustaría ver al pupilo de Roger Varian y medio hermano de HARRY ÁNGEL (Dark Ángel) por Beatrix Potter. Un caballo que por origen (su padre fue ganador de GIII sobre los 6F) y siempre y cuando progrese en su edad clásica puede estar en la pomada en carreras que se disputen sobre los 6F. En definitiva, este viernes regresa a las pistas precisamente donde le queríamos ver, en la Commonwealth Cup.


Commonwealth Cup (Group 1)

PIERRE LAPIN (Capella Sansever):

Parte como favorito y eso no deja de sorprendernos puesto que reaparecerá y como no nos cansamos de repetir, parecido no es lo mismo y ya no nos vale con mantener el nivel que mostró a dos años donde por cierto sólo disputó dos carreras, tienes que mejorarlo, crecer, hacerte más caballo y en definitiva seguir sumando libras. Ahora vamos a verle, nos subiremos en él pero con precaución sabiendo que hay alguna joya en este lote que no viene de hacerlo  nada mal. 

LOPE Y FERNÁNDEZ (Lope de Vega):

Tercero en las Irish Guineas hace menos de una semana y el que más respeto del lote nos da. Se baja a los 6F, donde debería de encontrarse más a gusto que sobre la milla y si no acusa las Irish Guineas me cuesta verle fuera de la gemela en un escenario donde ya hizo un segundo puesto a dos años en el Chesham Stakes (Listed) tras PINATUBO. De entre los cuatro Ballydoyle Moore se sube en el, y el de Brighton no es que lo esté haciendo mal en Royal Ascot.

GOLDEN HORDE (Lethal Force):

Vendido por £65000 en la Goffs UK Premier Yearling Sale. El escolta de EARTHLIGHT (Shamardal) en el Juddmonte Middle Park al igual que PIERRE LAPIN también reaparecerá para la ocasión y lo hará con un más que decente 114OR. Veremos donde esta el techo de este ganador de G2 a dos años y si podrá emular al que en su día fue ganador del Diamond Jubilee, Lethar Force. Ahora mismo tercero favorito junto con LOPE Y FERNÁNDEZ con un 6/1. Kirby de nuevo en el. 

KIMARI (Munnings):

Wesley Ward ya nos tiene acostumbrados a venir de Norte América con un pan debajo del brazo y para esta ocasión quizás no sea menos. KIMARI el año pasado ya dio en el palo en el Queen Mary Stakes demostrando que se adapta tanto al Dirt como a la grama, ganando tanto en un terreno como en otro y llega con una carrerita donde ganó ante un lote de tan solo tres participantes en un Listed para yeguas. La verdad, para mi es escaso bagaje para una yegua que se presenta para la ocasión como segunda favorita con un 11/2 . Wesley Ward contará con su jinete habitual en Royal Ascot, Dettori. Ahí está el tema también. 


Del resto destacar a MILLISLE (Starspangledbanner), la pupila de Jessica Harrington partía como una de las favoritas para las Guineas y a mucha gente la defraudó, sigo creyendo (ahora y antes) que esa distancia la venía un poco larga y que en la Commonwealth podríamos ver su mejor versión, la del Juddmonte Cheveley Park Stakes que tantas alegrías nos dio ganando ese Grupo 1. 

Poco más, regresa a las pistas PIERRE LAPIN y eso ya es motivo para no perdernos esa maravilla de jornada en Royal Ascot, disfrutémoslo.

Nos vemos en los bares.



PRONOTURF ®