Ángel S.

10 de June de 2020

137

Análisis del Irish 2000 Guineas


Una vez pasada la borrachera del pasado fin de semana (a mi me duró hasta el lunes), nos vamos a Irlanda donde  el viernes y sábado se disputan las Irish 2000 Guineas. Territorio O’Brien donde el maestro de Tipperary sustenta el récord con 11 victorias en esta clásica sobre la milla de Curragh y donde este año podría contar hasta con siete partants. Me voy a poner un vino que voy a empezar por SISKIN (First Defence).


Irish 2,000 Guineas (Group 1) .


SISKIN (First Defence) ; Regresa a las pistas uno de nuestros ojitos derechos y aunque esperábamos haberle visto en la clásica de Newmarket finalmente Lyons ha optado por no sacarle de Irlanda. Cuatro salidas a dos años con las mismas victorias siendo la última el Phoenix Stakes G1 que le valió para llegar a la edad clásica con un más que decente 114OR. La duda será una distancia que abordará por primera vez, pero que según Lyons no debería de tener problema en realizar. Su padre fue ganador sobre la distancia independientemente de que su mejor rendimiento lo diera sobre los 7F tras ganar el Forego Stakes (Grade 1). Confío en que pueda llegar y por origen (presenta un Imbreeding por línea materna con el ganador de las Guineas Sir Ivor de 5 por 4) creo que no debería de tener problema. Confianza plena, luego hay que correr. Ahora mismo 6/4 en el Ante Post. 


VATICAN CITY (Galileo); De los partants de O’Brien esta joya es el que más respeto me da. Con solo dos salidas a dos años y saldadas con las mismas victorias, presenta un origen espectacular que me dice que a tres años podríamos estar ante uno de los mejores caballos del Irlandés. Hermano completo entre otros de GLENEAGLES  ganador de ambas Guineas, MARVELLOUS ganadora de las Irish Guineas o HAPPILY ganadora de dos G1 entre los que se encuentra el Lagardere. Es una combinación que prácticamente nos deja valores por encima del 110OR en casi todos los productos que ha puesto en pista. Una joya que vemos en la gemela aunque ahora esté como tercero favorito con un 5/1. 


ARMORY (Galileo); Campaña durísimo la de este hijo de Galileo a dos años con  siete carreras entre las que destaca el Tyros Stakes (Group 3) y el Futurity Stakes (Group 2) antes rivales que aún de momento han destacado, un segundo puesto tras PINATUBO (Shamardal) en el Vincent O'Brien National Stakes (Group 1) derrotando entre otros a su compañero de patio ARIZONA (No Nay Never), y un tercer puesto en Jean-Luc Lagardere (Group 1) batiendo entre otros a ECRIVAIN  (Lope De Vega), segundo del Fontainebleu G3. Por origen tiene los metros y se adaptará perfectamente a la milla de Curragh. Segundo favorito en el ante Post con un 4/1.


LOPE Y FERNÁNDEZ (Lope de Vega); Caballo por el que Coolmore llegó a pagar 900.000€ , casi nada. Ganador del Tower Stakes (Group 3) sobre los 6F y muy batido en el Juddmonte Middle Park Stakes (Group) donde echamos de menos a SISKIN. El año pasado Lope De Vega nos dio al ganador de las Irish Guineas con PHOENIX OF SPAIN entrando en el ante Post con un 16/1 ante los TOO DARN HOT y compañía (luego se no se supo más de él), mi opinión es que para ganar a más de uno de este lote debe mejorar unas cuantas libras en su salto a la edad clásica. Veremos.


Del resto destacar al que puede ser el mejor producto de GLENEAGLES ahora mismo, ROYAL LAITHAM y el que podríamos llamar el tapado de la jornada. Ganador de G3 sobre los 6F y tercero de SISKIN en el Phoenix Stakes. Muchas ganas de ver en pista a los tres años de Gleneagles sobre la distancia que le dio la gloria a su padre, vamos a empezar por este. MONARCH OF EGIPT (Americano Pharoah) un prospecto de 750.000$ que salió de maiden en su primera carrera para luego ser batido por SISKIN en sus dos enfrentamientos, con margen de mejora pero sin argumentos para verle pasar primero por el espejo este viernes. Y por último, un Outsider que tenemos echado el ojo con tan solo una carrera a dos años, FISCAL RULES (Make Believe). El pensionista de Mrs J S Bolger debutó perdiendo a corta cabeza contra WICHITA (No Nay Never) dejándonos muy buena impresión. Difícil pero oye, si esto fuera tan simple como sumar 2+2...

Nos vemos en los bares.




PRONOTURF ®