Dabid Argindar

R.Lama

29 de June de 2020

368

Análisis 6ª jornada Lasarte 3 de julio

1ª Carrera. Premio Onda Vasca (Amazonas y Gentleman) 1.600 metros.

1.- BARRY LYNDON (FR): Valor 35. Se mantuvo constante en el 2019 donde corrió mucho, 11 carreras, y obtuvo 2 victorias en 2.000 metros y 1 en 2.100. En Lasarte sólo tiene una salida y mala. Ha corrido 3 veces en el año en invierno con una colocación en 1.800. Baja de distancia. Mejor otras opciones.

2.- EINAR (IRE): Valor 40. Tiene 2 victorias el verano pasado, 1 en Lasarte, en 1.400. Tuvo un otoño e invierno muy flojos. Fue retirado en la que iba a ser su vuelta a las pistas el 3 de Junio. La milla le viene un pelín larga. Parece que está delicado, Si esta en salud debe luchar la carrera.

3.- IMPRESIONANT (USA): Valor 40. Consiguió 3 victorias entre primavera y verano entre 1.400 y 1.600. Es ganador en Lasarte. Lleva 3 salidas en el año con 2 colocaciones en carreras en las que esperábamos más de él. Ya reaparecido en la pista. Debe estar cerca de la victoria.

4.- MAGIC WHY (IRE): Valor 21. Se presenta en nuestro país. Caballo de 5 años múltiple corredor en el sudoeste. Ganador de 1 carrera en el otoño del 18 en la milla. Corredor de 5 carreras en el año con un tercer puesto como mejor salida. Está en forma, pero su valor es bajo con respecto a varios rivales .Luis Junior se va con Impresionant. No creemos.

5.- BIRDIE (FR): Valor 27.Castrado de 5 años. Hijo de Motivator. Sólo tiene 3 salidas entre 1.600 y 2.100. Colocado en su última en Francia en un lote menor en septiembre. 10 meses sin correr. Esperemos a verle.

6.- DIVISION (FR): Valor 25. 4 años con salidas sin entrar en el dinero en Francia. Corredor entre 1.200 y la milla. No le hemos visto. Preferimos esperar.

7.- LONE PEAK (FR): Valor 35. 4 años. Origen de lujo, Lope de Vega y Oh Beautiful (Galileo). Ganador y colocado a 2 años en 2 salidas. Fue floja su campaña clásica. Reaparecido en la milla de La Zarzuela del Nertal de Noray. Apuntó de salida conduciendo 1.200 metros a buen ritmo. El lote es asequible. Nos gusta hoy.

8.- MERISI (USA): Valor 39,5. Ya reaparecido en el año en esta pista y distancia haciendo un buen 2º. Nos gustaría más en más metros. El lote es asequible. Le elige Sarabia. Tiene una 1ª opción.

9.- PALACE GUARD (IRE): Valor 27. 5ª años. Ganador en su debut en Irlanda. Hizo un 2019 muy decente con 7 colocaciones en carreras sencillas. 2 carreras en invierno con 1 colocación menor. No conoce la pista. Reaparece y su nivel es bajo. Hoy no debe figurar.

10.- QUILOMBO (FR): Valor 34. Consiguió pasar por ganadores en su última carrera en invierno en Dos Hermanas en 1.900. Sólo tiene 1 carrera en Lasarte siendo 4º. Tiene una salida mala en Febrero en el sudoeste en 2.400. Bajada de metros, no debe figurar.

11.- ZERI (FR): Valor 22. Nos gustó su reaparición de la semana pasada en la pista lasartearra en 2.000. Corredor habitual entre 1.900 y 2.400. No es su distancia y va perjudicado de peso. Encontrará su carrera en más metros en este verano.

12.- CE LA VIE (GB): Valor 29.Ganador en la pista el día de la Virgen en el pasado verano en 1.500. Valor regular 31. Ha hecho un otoño-invierno flojo. Lleva 2 colocaciones menores en 2.020. Reaparece y va a mejorar.No es esta su carrera.

13.- EVA GLITTERS (FR): Hembra de 5 años de Gaspar Vaz. Tenemos pocas referencias como para poder recomendarla. Ganadora en 1.400 el año pasado.No corre desde septiembre.Descargo importante de su amazona. Más adelante

14.- PULGARCITA: Debutó este mes mostrándose muy falta e inexperta. Debe seguir aprendiendo el oficio. Es descartable.

PRONOSTICO: 3  IMPRESIONANT  - 8   MERISI – 2 EINAR – 7 LONE PEAK

 

 

2ª Carrera.Premio Endanea Garden hándicap 1ª parte. 2.200 metros.

1.- EL INGRATO (FR): Hizo una carrera muy valiente en su reaparición en blando en 2.000. Distancia al límite. No se desgastará tanto en punta en esta ocasión. Es su cuarta salida del año. Repite Melgarejo que descarga. Nos gusta mucho su opción.

2.- URBAN ROCK (IRE): Perdió la anterior en foto en estos metros ante el buen Obanos. La distancia la domina. Está muy en forma y ya conoce el hipódromo. Le conduce Sousa que no le ha montado en carreras. Tiene una primera probabilidad.

3.- FEE DU BIEN (FR): Su última fue una reaparición digna estando donde debía en carrera de jóvenes jockeys. Le gusta la pista. Sin problema con los metros, pero le vemos algo ajustada de peso. Creemos que estará cerca, pero sin ganar.

4.- ORANGE RUN (IRE): Veteranísimo ultrafondista. Sale en peso. Adora el blando, pero creemos que las lluvias anunciadas no serán suficientes. Reapareció estando cerca pero los hay con más progreso y mejor de metros. Correrá con dignidad, como siempre.

5.- VOLGAR (IRE): Nos sorprendió su magnífica reaparición en esta pista cuando pensábamos que era una puesta a punto para la fibra de Madrid. No ha pasado nunca de 2.000, lo que le puede perjudicar. Repite Grosjean en la silla. Gloria va afinando la puesta a punto de su patio y tiene una buena opción.

6.- RONEO (FR): Mala reaparición en Lasarte quedando muy lejos. No levanta cabeza desde su victoria en la fibra de Madrid hace 1 año. El lote parece fuera de su alcance en esta ocasión ya que los hay muy en forma. No se le puede recomendar.

7.- CELESTIN´S (GB): 3ª salida de ciclo. Nos gustó en su reaparición donde aguanto bastante delante. En su última le esperábamos más cerca y nos defraudó. Creemos que hay mejores bazas en su patio hoy y en la carrera.

8.- ORRI (IRE): Dejó un muy buen apunte en su reaparición tras ir cerrando el lote ¾ partes de la carrera. Llegó 5º con muy buen aire. Hace la distancia, sale bien de peso pero su problema es de salud y voluntad. No le descarten del todo.

9.- MONZALVOS:  Fue muy buena su vuelta a la pista donde pudo ganar y acabó distanciado al 3º. Nos gustaría más en 2ª parte, pero Marine le da un descargo que le mete en carrera. Sin problema con los metros y con forma demostrada. Puede sorprender.

10.- GARMAR: Viene de ganar en una carrera donde le dejaron una punta cómoda y había mucho barro. Sube a 1ª parte. Los metros los domina. Sólo vemos a El Ingrato molestándole delante. Incluso los 5 kilos de subida los puede asumir. Dará mucha guerra.

PRONOSTICO: 2 URBAN ROCK –1 EL INGRATO –5 VOLGAR – 9 MONZALVOS

 

3ª Carrera. Premio Garda Seguridad hándicap 2ª parte. 2.200 metros.

1.- GUITAR (FR): Esperábamos un súbito despertar en su reaparición pero quedó muy atrás de la carrera. Múltiple corredor, su última victoria fue en Noviembre en Toulouse en 2.400. Los metros los hace pero anda muy bajo de moral. No se le puede recomendar.

2.- L'IMPROBABLE (FR): Su última victoria fue en esta pista hace 2 años en 1.600. Desde esa carrera ha corrido 17 veces en el sudoeste arañando varias colocaciones. Esta es su 5ª salida en el año donde lleva un 4º en 2.600. Ya reaparecido en junio en 2.100 sin entrar en el dinero. Mejor verle contra los nuestros pero el lote es muy flojo. Cobrará.

3.- DOBLE O NADA (FR): Vencedor el día de Reyes en Dos Hermanas en 2.100. Ya reaparecido en la pista tras el parón, aunque estuvo muy atrás en estos metros. En esta carrera, tras haber corrido, debe empezar a figurar. Debe luchar por la carrera.

4.- LA FRISLA(IRE): Buena reaparición donde fue molestada en pista por Monzalvos pero logró entrar en gemela por distanciamiento en 2.000. Repite Melgarejo en la silla. No tiene un rendimiento claro. Por líneas tendría que estar cerca. Es la opción más fiable en este lote.

5.- LITTLE LULU (IRE): Tiene 3 carreras en invierno en Dos Hermanas donde quedó lejos. No ha pasado de 1.800. Nos sale mal de peso y distancia. No debe figurar.

6.- BELLA BARONESA (GER): Tras más de 1 año sin acercarse a una llegada, lo hizo en su reaparición en Lasarte este mes de junio en estos metros que nos parecían excesivos para ella. No tiene un rendimiento claro y esperamos a ver si repite .Le ponemos un interrogante.

7.- LOCHFIELD (IRE): Nos gustaba mucho en su reaparición en los 2.000 de la victoria de Zinza e hizo una carrera muy insulsa. Los 2.200 le viene largos. Es muy honrado y cumplidor en estos lotes, pero no le vemos ganando.

8.- CURILLINES: Lleva una mala racha continua de resultados. Su ultima victoria es en agosto en esta pista y estos metros. Desde ahí lleva 7 carreras sin estar cerca, incluida la reaparición en Lasarte. No debe acercarse.

9.- BELGE MENCI (GER): Se le vio cerca de la punta en su vuelta a la competición en Donosti. Mejor de distancia que en la anterior y debe estar algo más puesta. Se sube Jaime y el lote es de los más flojos de la temporada. Podría arañar una colocación.

10.- MY FERLOMA (FR): Corredora habitual en el Sur, en sus subidas a Lasarte nunca ha figurado.Su última es una colocación en Dos Hermanas en Febrero en 1.800. Se sube Monceaux, jocketta de sus últimas salidas. Buen descargo pero en Lasarte nunca ha demostrado nada. Preferimos otras opciones.

11.- TARFA (FR): Muy modesta corredora con uno de los valores más bajos del hipódromo. Reaparecida en la temporada en 2.000 y llegando muy lejos. No mejorará.

PRONOSTICO: 4 LA FRISLA – 2 L´IMPROBABLE – 3 DOBLE O NADA – 7 LOCHFIELD

 

4ª Carrera. Premio Asociación de Prensa Deportiva Guipuzcoana 2.000 metros

1.- DRAPER (IRE): Viene de dar la cara con decoro en una Poule completamente fuera de su alcance. Corredor en la distancia y durante todo el invierno donde consiguió ganar y colocarse. Apretado de peso le vemos batido por varios.RETIRADO

2.- GRILO (IRE): Dio mucho la cara en su reaparición en la pista en victoria de Muguetajarra. Dobló bien la curva. Subida muy fuerte de distancia. Mal de peso. Hoy no nos gusta.

3.- KUKO (IRE): Tras unas carreras insulsas se ha destapado en esta temporada en esta pista. Ganador y colocado, Debe hacer bien la distancia y está que se sale de moral y forma. Vuelve a luchar la victoria.

4.- CORMOLAIN (FR): Mala presentación en Pineda y no mejorada en Lasarte. Mal de kilos no le va a perjudicar el aumento de metros. De momento, no.

5.- NA RUA (POR): Debutó en la pista en 2.200 este hermano de Intaglio quedando muy atrás, Aquí hay nivel. No estará cerca.

6.- RISMEIL KOBARON: Ha corrido mal en la temporada demostrando estar muy tierno. Tiene un valor muy bajo. Volverá a acabar atrás.

7.- LAKIAL (FR): Tuvo una magnífica presentación con victoria en 1.800 esta potra de la familia Peslier. Va a hacer los metros y su estilo puntero le favorece en esta pista. Se presenta en Lasarte. Debe ser la lógica favorita pero tiene un rival duro.

8.- APOCOPE (FR): Tras una presentación floja en Sevilla, tampoco destacó en su presentación donostiarra en estos metros Mal de peso. Ha hecho muy poco para poder recomendarle.

9.- NURIA (POR): Tiene 2 colocaciones menores en 3 salidas a pista. Fue 3ª en 2.000 lejos de Kuko. Luchará la última colocación.

10.- OLINDA (GER): Todo lo que ha hecho es muy pobre. Le costó seguir el paso en esta pista. Está demasiado verde para buscarla cerca de la llegada.

11.- SIERRA LEONA (FR):  Debutó en junio en Madrid quedando en el centro del pelotón con un decente 7º en la victoria de Lakial. Muy batida por varios. Preferimos esperar.

PRONOSTICO: 7 LAKIAL – 3 KUKO – 1 DRAPER – 9 NURIA

 

5ª Carrera. Premio Donostia San Sebastian Turismoa 2.000 metros.

1.- GNILY (IRE): Valor 36. Yegua de 6 años hija de Arcano. Ganadora de 5 carreras y 10 colocaciones en Irlanda y Francia. En este invierno de 2.020 tiene 3 salidas con 1 victoria y 1 segundo en 2.400. Reaparece, debuta en nuestro país y la distancia es corta. Preferimos vigilarla antes de apostar por ella.

2.- HOLD ON NOW (IRE): Valor 37,5. Tiene 4 victorias y un segundo puesto de 5 saldas en nuestro país. Magníficamente gestionada. Colocada en la pista. Sube de metros ya que ha corrido entre 1.400 y 1.800. Muy buena reaparecedora esta medio hermana de Pravia. Tiene todo para luchar por esta carrera.

3.- ALEJANDRIA (FR): Valor 34. Honradísima corredora esta 6 años de Fernando Pérez. Es ganadora en Lasarte. Ya ha reaparecido tras el confinamiento haciendo una carrera gris, que no es lo suyo. No fue muy forzada y debe mejorar, pero sólo para luchar por las últimas colocaciones.

4.- APRADA (IRE): Valor 37. 2ª del Valderas donde realizó su mejor carrera. Posteriormente tiene 3 colocaciones sin llegar a su nivel de la Poule. Corredora habitual de la milla lo hizo mal al subir a 2.000. Su última es de noviembre. Debe mejorar en este lote y le vemos cerca de la victoria.

5.- FUENTEESTEIS(FR): Valor 28. Tiene muchas carreras y kilómetros esta luchadora de Ramón Avial. Será la salida 58 de ésta 6 años. Lleva 6 carreras en el sudoeste en 2.020, con un cuarto como mejor salida. No llegará al valor que tuvo y la llevó a correr la Copa de Oro. Está en horas bajas.

6.- GRACE´S SECRET (GB): Valor 35 de esta rematadora de 5 años. Distancia larga. Está corriendo habitualmente entre 1.500 y 1.800. Ya reaparecida. Está en forma y su última, tercera, es buena en la victoria de Soupha. Volverá a venir desde el fondo del lote a pescar.

7.- MY FLINDERS (GB): Lleva 2 victorias consecutivas tras 4 salidas a competir. Su debut en Lasarte fue flojo. Corredora entre 1.600 y 1.800. Tiene mucho futuro y va a correr bien. Nos gusta mucho esta hija de Toronado. Va a dar mucha guerra y puede aspirar a todo.

8.- SATIN CHIC (GB): Valor 28. Le gusta esta pista donde ya ha ganado en esta distancia. Retirada en la que iba a ser su reaparición este mes. Corredora entre 1.800 y 2.200. Mal de peso. No debe ser hoy cuando vuelva a luchar la victoria.

PRONOSTICO: 2 HOLD ON NOW – 7 MY FLANDERS – 4 APRADA – 1 GNILY



PRONOTURF ®