Rafa Lorente

R.Lama

25 de June de 2020

326

Análisis 3ª Jornada primavera La Zarzuela 28 de junio

1ª Carrera. Premio RECHERCHE (potros) 2.100 metros

1.- APUJAMI: Lleva 2 salidas a 2 años flojas y 2 en este año sin colocarse. Reapareció tras haber conseguido un 5º en la distancia, muy discretamente en 1.800. Esta compañía es floja, pero él nos ha mostrado muy poco de momento.

2.- BACIVER(FR): Luchó la victoria en la reapertura contra Tronio y Tagual. Está en forma y va a hacer bien los metros. Es el que más ha demostrado del lote. Será el favorito, pero los hay con mejora. Cuidado.

3.- DICKENS: Tiene 2 salidas flojas en Madrid en 1,400 y 1.800. No ha pasado del puesto 14. Sigue subiendo de metraje, pero no le vemos cerca en este momento.

4.- ISRAQ (FR): Está defraudando con habitualidad este precioso potro hijo de Oasis Dream. Lleva 3 salidas en la milla. Sube de metraje y creemos que le puede venir bien. Reaparecido en Lasarte. No tiene ninguna excusa para empezar a acercarse a la llegada.

5.- RAYON: Debut en diciembre a 2 años para conocer el oficio. Floja su 2ª salida antes del parón en 2.100. Vuelve a la pista, pero es pronto para él. De momento, no.

6.- RUGBY INDUS(FR): 2 carreras pobres a 2 años. Colocado antes del cierre sobre la distancia en la victoria de Max´s Thunder. Le esperábamos más cerca en Lasarte, en su última, en 2.200. Puede luchar por las última colocaciones.

7.- TIERMES: Nos dejó detalles de mucha calidad en su debut en 1.800 este hijo de Bannaby. Tiene muchos kilos por subir. No va a hacer ascos a la distancia y sólo nos da miedo su inexperiencia. Luchará la carrera

8.- TITO (GB): Cerró el paquete de los potros presentados por Guillermo el 1 de diciembre, siendo 6ª. Potro caro que vuelve a las pistas. Está movido y no desentonará, pero creemos que en esta ocasión los hay más puestos que él.

9.- TONDERO (FR): Debut en octubre y vuelta a la pista tras la reapertura en 1.800 donde le vimos algo tierno. Vamos a darle tiempo antes de recomendar su opción.

10.- TRESEFES: Tras 3 salidas muy sosas en otoño, reapareció sorprendiendo con una muy buena carrera en 2.200 de Lasarte. Fue 4º lejos del crack Abu. Está en forma, hace los metros y el lote no es complicado. Luchara por las colocaciones

11.- ZIBARY (FR): Creemos que va a ser de los buenos de la generación en distancia. Tuvo un buen debut en marzo en un metraje breve. Reapareció cómodamente en el Teddy en 1.800. Le llega su momento sobre las 2 curvas. Está en forma, tiene calidad y va bien de metros. Luchará la carrera.

12.- RIONEGRO (IRE): Debutante. Tiene un origen atrayente este potro de Bienvenido por Dream Ahead y Wafer Ice (Dalakhani). Irá bien en la distancia y parece espabilado. Le seguiremos.

PRONOSTICO:  2 BACIVER – 11 ZIBARY – 7 TIERMES – 10 TRESEFES

 

2ª Carrera. Premio VILLABLANCA (potrancas) 2.100 metros

1.- ARETHA: Tras un debut sin más, sorprendió en su 2ª salida con un remate importante que le llevó a ser 3º en 1.400. Reapareció en Lasarte sobre distancia quedando muy lejos. Jesús López insiste en la distancia con la medio hermana de Ivan el Terrible. Preferimos a otras.

2.- BOEING BARELIERE(FR) Una única salida en diciembre en esta pista, en 1.600, en la cual llego muy lejos. Medio hermana de la más que útil Nieves. No hay argumentos para recomendarla en esta ocasión.

3.- DAJLA(GB): Inscrita en la milla y en distancia, se inclinan por la de 2.100. Ya corrida en la temporada esta enorme potra, tanto en tamaño como en precio de compra, siendo cómoda 2ª en 1.800. Tiene más experiencia que sus rivales de este día. Es la favorita clara de la matinal.

4.- ELMIRA: Fue muy corrida a 2 años con 6 salidas a pista para conseguir 2 cuartos puestos. Reapareció en Dos Hermanas repitiendo puesto para luchar la llegada en Lasarte con Elle Rules sobre barro en 2.200. Está corriendo con regularidad y está en forma, pero tiene menos progreso que alguna rival. La vemos dando la cara sin llegar a las primeras.

5.- FROZEN: 4ª salida del año. Su mejor es un 3º en Dos Hermanas en 2.100 en invierno. Reapareció en Lasarte sobre la distancia dejándonos muy fríos y quedando lejos. Vuelve a Madrid y veremos qué cara nos ofrece.

6.- HARDPIA(FR): Vuelve a la pista tras acabar 5ª en la que era su reaparición hace 15 días en 1.800. Está muy bien valorada en su patio. Tiene mejora y debe empezar a enseñarnos su potencial. Buen descargo. Luchará las colocaciones.

7.- HIT THE ROAD (IRE): Tras 3 salidas en otoño muy insulsas, consiguió en fibra y en los 1.700 del Family Day, un buen 2º en lote flojo. Reaparece sobre distancia. El último puesto del trio está barato. Hay que ver cómo le ha sentado el descanso.

8.- IRENE: Es una yegua delicada. Sólo ha cobrado 1 vez de 4 salidas. Retirada en 2 ocasiones. Reapareció lejos y sin ser muy forzada en los 2.200 de Lasarte. Está defraudando y no le podemos señalar. Habrá otras delante.

9.- LAGERTHA GIBRALTAR(FR): 3 salidas en Madrid donde logró un 4º puesto en octubre en 1.600. Reapareció aceptablemente en los 2.200 de Donosti quedando 5ª. Seguirá mejorando, pero por líneas sale batida.

10.- LEONA: Debutó hace 1 año en Madrid y su 2ª es en 1.300 en Lasarte el verano pasado. Casi un año sin correr. Le prueban en distancia a esta medio hermana de Lessing. No debería figurar hoy.

11.- LORENA: Tras tomar contacto con la pista en agosto, reapareció en Donosti, en la milla, con dignidad. Tras una salida lenta vino pasando potras con muy buen aire. Subida fuerte de metraje. Le seguiremos con atención.

12.- RAMIRIQUI(FR): Debutó en la mejor carrera de 2 años del otoño pasado, siendo 3ª de Viana y Rodaballo… Le teníamos mucha fe en su vuelta a la pista en Lasarte en 2.200. Bailó y verdeó en exceso en la recta acabando 4ª. Si ha mejorado algo luchará la gemela. Seguiremos creyendo en esta potra.

13.- SA CALOBRA (GB): Nos gustó mucho la carrera de esta pupila de Osorio en un debut sin forzar en 1.800 acabando 4ª, y algo cansada. Es la que más mejora tiene del grupo. Sube de metros. Le vemos inquietando a Djala. No se cae de la llegada.

14.- TRIBUNO (FR): Estuvo muy tierno en su debut en los 1.800 de la reapertura esta hija de Dink. Es pronto para ella ante este lote. Es mejor esperar a más adelante.

15.- TURANDOT: Debutó con buenas maneras en la carrera de Viana. En marzo reapareció con un 3º muy prometedor. Ya corredora este mes en Lasarte, sólo pudo ser 6ª sin dar muestra de peligro. Creemos que en Madrid mejorará, pero le vemos detrás de varias, aunque correrá con dignidad.

16.- VECTRA(IRE): Tiene 3 carreras a 2 años sin colocarse. Importada a España reapareció en La Zarzuela en 1.800 quedando atrás. No podemos recomendarla.

17.- VELETA: Tiene 3 salidas en invierno entre 1.400 y 1.700 demostrando mucha rapidez. Reaparecida en Lasarte en 1.600 yendo más tapada y acabando cerca de las colocaciones. Mario le sube a la distancia. Vamos a ver como se desenvuelve antes de señalarla.

18.- VICTORIA FALLS(FR): 4 salidas a 2 años. Se la tiene por buena. En su 2ª salida afrontaron el Carlos Sobrino y su última es el Veil Picard. De momento no ha cobrado y debe empezar a acercarse.

PRONOSTICO:  3 DAJLA – 13 SA CALOBRA – 12 RAMIRIQUI —11 LORENA

 

3ª Carrera. Premio RICHAL 1.800 metros

1.- SAUMET(IRE): Valor 40Muy rentable este 7 años castrado. Hizo una temporada de otoño-invierno intensa y muy rentable con 2 victorias y 3 colocaciones de 6 salidas.Reapareció en marzo en los 2.200 del Fernán Nuñez quedando 5º a ½ c de la victoria. Imposible no pronosticarle.

2.- SIR IKER (FR): Valor 36Después de 4 segundos consecutivos, logró hacerse con la victoria en Dos Hermanas en 1.800 en invierno. Cambia su jockey habitual Martínez, que se queda en la grada, por el descargo de Saccu. Difícil de comprender. Borda la distancia. Debe estar batido por su compañero de patio.

3.- QUINCHIA (IRE): Valor 39Tiene 2 victorias y en esta distancia. Ganador y colocado en este 2020 en Sevilla haciendo muy buena carrera en el Cocheteux en menos metros. No le desagrada la recta de La Zarzuela. Venderá cara la derrota.

4.- ARENAL (IRE): Valor 32. Viene de sorprender ganando en los 1.800 del Luis de Goyeneche. Ha subido 2 kilos. Sigue Loaiza en la monta que conoce sus manías y le da un buen descargo. Perjudicado en la escala. Vemos a los pesos altos por delante de él.

5.- BOSTON BRUIN (IRE): Valor 37,5. Muy constante y repetidor corredor. Ganador y colocado en Irlanda, encontró su carrera en Dos Hermanas después de 3 colocaciones. Corrió bien en su vuelta a La Zarzuela en Marzo siendo 2º de Arenal. Tiene progreso y volverá a correr bien-

 6.- BRANCO: Debutó en la primavera del año pasado acabando 5º. Este invierno corrió el Cocheteux para clasificar en el hándicap.No debe estar en este lote.

7.- CITY MASTER (GB): Valor 32,5. Tras venir de correr 5 en GB discretamente, tiene 2 colocaciones en Sevilla en 1.800 en invierno. Acabó 3ª de Flight to Dubai en el premio Tattersalls. Nos gusta el descargo de Fonseca que ya conoce a este castrado. Es Maiden. Creemos que hay bazas más sólidas.

8.- EL PUNTAL (FR): Ganador a 3 años en 2.200 en Madrid. Corrió el Derby con dignidad para acabar 3º en Lasarte en julio del 18. Reaparece tras un parón de casi 2 años. Vamos a ver como se encuentra.

9.- KHALAAS (GB): Valor 40. Hizo una primavera espectacular ganando 3 seguidas entre 1.900 y 2.200. Es un arenero nato. Viene de 3 retiradas consecutivas. Su última salida es en las playas de Sanlúcar donde es el amo. En hierba es otro y reaparece desde agosto. No debería figurar.

10.- OREGON: 16 meses sin competir este veterano de 9 años. Destacaba en arena donde era de los mejores. En hierba bajaba. Mucho tiempo sin correr para poder recomendarle.

11.- SONNY BOY: Ha cumplido 5 años y lleva más de 2 sin competir. Su campaña clásica fue muy buena con 4 salidas, 1 victoria, un 2º puesto, 4º del Nacional y no colocado del Derby. Ahí que ver como regresa.

12.- TEMPLE CHURCH (IRE): Valor 42,5. Corredor en Irlanda vino a España y reapareció ganando en Dos Hermanas en 2.100 con muy buen estilo en arena delante de High Baroque y Right Connection. Nos sale muy bien de peso, pero hay que verle en hierba. Estará cerca de la pelea.

13.- ASCENSION DIRECTE (FR): Valor 32. Corredora habitual en Lasarte. Doble ganadora en 1.500 y 1.600. 2 únicas salidas en La Zarzuela, flojas. No corre desde el verano pasado, Mal de peso. No debería acercarse.

14.- POWER AND PEACE (IRE): Valor 34,5.  Llegó a tener 38. Su última victoria es en septiembre en 2.000. Colocada en la distancia falló en hándicap en su última de otoño. Sale perjudicada de peso. Es buena reaparecedora y podría figurar en este lote.

PRONOSTICO: 1 SAUMET – 3 QUINCHIA – 12 TEMPLE CHURCH – 2 SIR IKER

 

4ª Carrera. Premio TEBAS (potrancas) 1.600 metros

1.- MANTRA (FR): Tiene 2 colocaciones de 3 actuaciones a 2 años. Este año lleva 2 salidas en las que no se ha colocado. Corredora en la temporada en Lasarte donde estuvo muy atrás en 2.200. Vuelve a la milla donde estará más cómoda. El lote es flojo, pero no la vemos cerca.

2.- CELTICA: Reas un debut sin pretensiones en septiembre, corrió en los 1.800 de la reapertura en La Zarzuela sin destacar. Se hablaba de ella, pero estuvo lejos esta medio hermana de Parsifal. Baja a la milla y debe empezar a enseñarnos algo de lo que pensamos que tiene dentro. Tiene que empezar a espabilar.

3.- CHICAGO DREAM (IRE): Tuvo un debut sobresaliente en los 1.300 de Lasarte esta hija de Dream Ahead. Se la vio muy seria empleándose en la lucha con la experimentada Abundancia. Tenemos que verla en la milla de La Zarzuela, pero a priori tiene muy buena opción.

4.- HANNA: Después del apunte que le vimos en noviembre en Dos Hermanas, reapareció correctamente en los 1.800 de Lakial sin ser excesivamente forzada. Las hay con más progreso, pero puede cobrar sus primeros euros en este lote.

5.- KOHOOF (GB): Tuvo una presentación espectacular en la preparatoria del Valderas en Lasarte luchando con Rosy Moon y batiendo a Nerva, Linda, Rola. Con ese valor no habría otra ganadora, pero corrió una semana después en una decisión, a nuestro entender, equivocada y le salió todo mal llevándose una mala lección. Si no acusa esa desdichada carrera, gana.

6.- MAKFMAR (FR): Tiene 2 carreras en otoño en Madrid y Dos Hermanas con una colocación menor en su última en 1.300 en arena y barro viniendo sobre caballos batidos. Reaparece. Esperaremos a ver cómo ha tomado la edad.

7.- MELODY FRANCE (FR): Debutó en 1.500 en Dos Hermanas en hierba haciéndolo en medio del grupo tras una salida algo torpe. Tenemos interés en verla en Madrid a esta hija de Laura Moon. Es pronto para verla en la llegada, pero se ganará el pienso.

8.- NUBE CANARIA: Lleva 3 carreras en 3 hipódromos diferentes. Su mejor es en 1.400 en Dos Hermanas donde se aburrió en la punta. Nos defraudó en su reaparición y creemos que la milla le perjudica. Preferimos a otras.

9.- RECUERDA (FR): Sus 3 primeras son en el sudoeste sin destacar. Se presentó en La Zarzuela en el Veil Picard quedando lejos. Reapareció bien en Lasarte en la milla con un buen 3º detrás de Faveur Grine y Navia. Con ese valor luchará con seguridad la victoria.

10.- SOPHIE LINDA (IRE): Fue muy valiente en su reaparición en la milla de Faveur Grine dando la cara toda la carrera. Al final le faltó aire y flotó en los últimos 200 perdiendo las colocaciones. Con un recorrido más conservador estará cerca.

11.- YULIA: Tiene 2 salidas en Dos Hermanas y su reaparición en Lasarte en estos metros donde se ha mostrado muy inexperta esta hija de Equiano. Debe empezar a mejorar, pero las hay más preparadas en el lote para este día. Esperemos un poco.

12.- ALCIMEDA (FR): Por fin debuta esta hija de Excelebration y la clasuda Dirce. Estamos esperando un hijo de categoría suyo. Tenemos mucho interés en verla, aunque Osorio cuida mucho a sus caballos en los debuts. Le observaremos, pero no la recomendaremos todavía.

PRONOSTICO: 5 KOHOOF – 9 RECUERDA – 3 CHICAGO DREAM – 10 SOPHIE LINDA

 

5ª Carrera. Premio Asociación Hipódromos de España 2.000 metros.

1.- CEFIRO (IRE): Valor 43,5 Ganador del Hispanidad del 18. Cumplió el año pasado ganando su carrera en la milla y cumpliendo en el Hispanidad. Se le probó en otoño en 2.000 siendo un buen 3º del Román Martín en su última de noviembre. Se le ha quedado ya algo corta la milla. Está distancia la hará sin problema. Luchará por la victoria para dedicársela a su prepa.

2.- ANOTHER DAY OF SUN (IRE): Valor 42. Hizo una temporada clásica espectacular. Su última victoria es el Blasco en 1.400 en 2018. No consiguió ganar en el 19. Corrió los Grandes Premios de la milla con un 2º en el Hispanidad. y se colocó en los 2.000 del Alburquerque. Le están subiendo la distancia. Reapareció en la milla del Nertal no saliendo de la cola del grupo. Es bueno, pero parece estancado. Preferimos otros.

3.- ASTRONAUT (GB): Valor 40. Ganador y colocado en Reino Unido. Debutó en España con 3 victorias. Sólo falló en la Poule y el Hispanidad, donde notó el salto de categoría. Su última es mala en la milla del Cocheteaux en Sevilla. Sube de distancia y tenemos que ver cómo le sienta. Tiene valor para pelear la carrera. Buena opción de Juan Luís.

4.- COLIBRI (IRE): Valor 39,5. Ha empalmado 3 victorias seguidas este invierno en el hipódromo nazareno en 2.100 metros. Ha subido 9 kilos de valor que le cierran los hándicaps. Se debe ganar el pienso en las preparatorias. Puede pelear las colocaciones a favor de forma.

5.- SOUND OF VICTORY (IRE): Valor 37. Hijo de Sea the Stars doble ganador en Irlanda en 2.000 y 2.100. Corrió su primera en España en Lasarte quedando 5º el día de la victoria de Atty Perse sin decir mucho. Pensamos que es pronto para él.

6.- COSMIC HORIZON (IRE): Valor 41,5. Es no ganador. Ha corrido carreras buenas en Irlanda. Se mueve entre los 1.400 y 2.000. Incluso se ha atrevido con las vallas. Se presentó en el Nertal en la milla de Noray, sin destacar. Estará más puesto y se va a empezar a asomar.

7.- COSSIO: Valor 37. Hizo muy buena campaña clásica. Sus victorias son en 1.800 y 2.000. Reapareció en los 2.400 del Rheffissimo de Most Empowered donde no salió de los puestos traseros. Más en distancia y ya reaparecido. Mejorará su última.

PRONOSTICO: 1 CEFIRO – 3 ASTRONAUT – 6 COSMIC HORIZON – 7 COSSIO



PRONOTURF ®