Ride Like a Girl

A.Suescun

06 de March de 2020

234

Al galope en la gran pantalla

Por desgracia pocas o casi ninguna vez podemos ver una película sobre carreras de caballos en los cines, siempre recordaremos obras como Seabiscuit (2003), Ruffian (2007), Secretariat (2010) o Dark Horse (2014).  Sin embargo, esa espera ha finalizado con el próximo estreno en España de “Corre como Una Chica” (Ride Like a Girl). Una película que se estrenará en español el 26 de junio de la mano de F & P Media, tras ser un éxito en su país de origen, Australia. 

Precisamente en Australia dicho largometraje fue estrenado el 26 de septiembre de 2019 y llega a España meses después de recibir buenas críticas cinematográficas. Es más, “Ride Like a Girl” fue nominada el pasado año en los Premios AACTA (los Goya australianos) como mejor película, mejor actriz (Teresa Palmer) y mejor partitura de música original (David Hirschfelder). Asimismo el film está dirigido por Rachel Griffiths y protagonizado por un elenco de actores como entre otros, Teresa Palmer (haciendo de Michelle Payne), Sam Neill (haciendo de Paddy Payne) o Stevie Payne (haciendo de sí mismo). 

La historia de la película se centra en hechos reales, ya que cuenta la vida deportiva de la jocketa Michelle Payne, una jinete australiana que tenía el sueño de triunfar en las carreras y ganar una carrera de Grupo 1. Alcanzar ese sueño es difícil para cualquiera, pues imagínate para una mujer en un mundo donde predominan los hombres… Michelle persigue sus objetivos principalmente con la ayuda de su padre Paddy y su hermano Stevie, que se representa a sí mismo en la película. La jocketa no encuentra un camino de rosas para poder conseguir su fin, pero nunca se rinde dando pasos adelante poco a poco. 

Todo se culmina con su actuación en la Melbourne Cup de 2015, la carrera que para toda Australia. Una carrera con la que la protagonista sueña desde que decide dedicarse a esta profesión. Monta en dicha prueba a Prince of Penzance, un ejemplar de seis años que en las apuestas no contaba con una primera probabilidad. 

El resultado de la carrera y la historia de llegar hasta ese momento culmen, lo dejamos a disposición de todos esos espectadores que quieran ver esta magnífica obra cinematográfica. A su vez, cabe recordar que el 8 de marzo hubo en el Hipódromo de La Zarzuela, momento previo al Covid-19, en el stand de firma de jocketas, situado en el paddock, lugar donde se pudo ofrecer más información sobre la película en cuestión. Mientras tanto, os dejamos el tráiler de la película y os anímanos desde PRONOTURF a verlo en los cines de toda España.




PRONOTURF ®